DIDIER FABRE

Nació en Sion, en los Alpes Suizos en 1947. Fue campeón suizo de Ala Delta, y pionero del “vuelo vivac” en Ala Delta, consistiendo en desplazarse viajando con un ala delta, y sin ninguna ayuda de medios mecánicos exteriores “Vuela o camina” eran sus argumentos. En 1986 comenzó con su primer viaje auque aún sin controlar perfectamente los aterrizajes de alta montaña lo que le produjo algún disgusto de lesiones y rotura de materiales. Sin embargo lo sigue intentando, y sigue realizando vuelos vivac en los veranos de 1989, 1990 y 1991. A partir de ese año comienza a dedicar todo su tiempo al vuelo vivac, abandonando su trabajo habitual, y comienza a vivir de dar conferencias y relatos sobre el vuelo. Ese año vuela entre el 31 de Junio al 6 de Agosto, recorriendo 444 Km por los Alpes.

En 1992 completa su primera travesía entre Sospel (Mónaco) y Fiesch (Suiza), después de 45 días de vuelo vivac.

En 1993 vuelve el 20 de Junio a Sospel, para intentar cruzar los Alpes hasta Yugoslavia, consiguiéndolo al aterrizar en Jesenice el 2 de Septiembre.

Entre sus proyectos estaban el cruzar los Pirineos de Oeste a Este, y aunque probó en los Andes, debió de abandonar la idea por lo desértico del lugar.

Escribió gran cantidad de artículos y su libro “El vagabundo de los Aires”, relatando su travesía de 1992.

Murió en Monthey (Suiza) el 5 de Agosto de 1994 mientras volaba el Delka, un nuevo prototipo de ala con la que estaba muy ilusionado.